fbpx

25% DTO Selección de cursos CÓD.: VOLVEMOS25 (hasta 22 sept.)

Bootcamp de Moda Digital y Avatares Virtuales

Sumérgete durante 9 semanas en la explosión de la moda 3D y los avatares en el mundo virtual, para ponerte a la vanguardia de la tecnocreatividad digital en un sector profesional de presente y futuro en fuerte crecimiento.


Información Básica
Bootcamp
Duración:
9 semanas

Horario:
De Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00h (CET)

Calendario:
del 24 Ene 2022
al 25 Mar 2022


Modalidad:
Presencial y online
Puedes escoger la modalidad que más te convenga. Las clases se imparten presencialmente con retransmisión en directo en alta calidad, y también quedan grabadas para consulta posterior en el campus.

Aprenderás a
A concebir y diseñar colecciones digitales y a darles vida e identidad a través de entornos y avatares virtuales
A generar productos, narrativas y experiencias visuales a la vanguardia de las industrias creativas
A conocer y utilizar los softwares profesionales de la moda digital y virtual, y cómo gestionar y distribuir assets virtuales
A dar vida a tus diseños y narrativas 3D con la animación y renderizado en los principales softwares del sector
A explorar nuevos caminos profesionales de la mano de auténticos profesionales del sector
A trabajar en equipos tecnocreativos con planificación distribuida para conseguir objetivos concretos dirigidos a la industria real.

Cómo aprenderás
A través de clases impartidas por profesionales del sector en la que podrás disfrutar de su experiencia y aprendiendo en un ambiente profesional combinado los elementos principales que hay detrás del diseño, patronaje y confección digital que hay detrás de una prenda.
A través de clases dinámicas y prácticas que te pondrán a la vanguardia de la técnica en el sector de la moda 3D, diseño de prendas para cine y videojuegos

Temario
Módulo 1: Introducción a Moda Digital
(Intensivo 1 semana )
Trataremos los conceptos fundamentales a tener en cuenta desde la conceptualización del diseño a los métodos y softwares principales que se utilizan en la industria real. Las herramientas de Clo3D te permitirán simular prendas y experiencias interactivas sobre modelos o personajes virtuales (¡y exportar los patrones para su fabricación, si te apetece!). Veremos las capacidades de Clo3D y Marvelous Designer y arrancarás tu camino de revolución profesional.

Módulo 2: Diseño, Moda y Tecnocreatividad
(Intensivo 2 semanas)
Asentaremos conocimientos de la semana anterior para pasar a crear patrones digitales, texturizados y comprender los materiales, así como aplicaciones sobre los mismos. Desarrollaremos la simulación de tejidos mediante la animación de avatares sobre pasarelas virtuales, aprendiendo a usar Adobe mixamo para el rigging de los avatares y para animarlos, y aprenderás a organizar un pipeline de trabajo, preparando el proceso para tu trabajo final.


Módulo 3: Creación de texturas y materiales para prendas virtuales.
(Intensivo 1 semana)
Desarrollaremos la creación de materiales 3D son las herramientas de Adobe Substance, pensado para trabajar en el sector del diseño, videojuegos, cine o animación. Diseña materiales personalizados con un control de creación total. Crea infinitas variaciones de texturas para que se adapten a todos los tipos de aplicaciones creativas.

Módulo 4: Avatares Virtuales
(Intensivo 2 semanas)
Diseño de personajes según su concepto, estilismo virtual y narrativa 3D
Nos introduciremos en el diseño de avatares y personajes teniendo especialmente en cuenta el Total Look, y las técnicas de diseño y narrativa 3D, desarrollando el concepto de identidad.
Veremos algunos de los principales softwares de creación de avatares y sus características principales, para introducirnos en la creación de un avatar virtual o la creación de un avatar a nuestra imagen y semejanza mediante los softwares más novedosos utilizados por la industria. (DAZ3D, Metahumans, Reallusion y fotogrametría)

Módulo 5: Diseño e integración de entornos 3D (intensivo 2 semanas)

El 3D está en el ADN de todos los diseñadores, artistas, creativos, patronistas digitales y tantas vocaciones como uno quiera. El 3D no solo te permite ver la tercera dimensión, sino que introduce otras dimensiones sensoriales como el propio dinamismo: el giro del papel, el volumen tras el trazo de un lápiz, la reflexión de la luz, el efecto de colores, tejidos y materiales en el espacio digital.
Veremos algunos de los softwares principales de la industria generando entornos 3D texturizados con un efecto ultrarrealista del entorno. Aprenderás a desarrollar tu propio universo tridimensional e interactivo en el que poder mostrar tus diseños de una manera única, atractiva y diferenciadora.

Módulo 6: Proyecto final, mentorización y conexión al ámbito laboral.
Durante los 5 primeros módulos dedicaremos un tiempo continuado a la tutorización y dirección del proyecto final, pero en el último módulo aprenderás también a cómo prepararte y saber poner en valor tus capacidades de cara al mercado laboral.

Módulo Transversal: Se impartirán Masterclass de profesionales del sector durante las diferentes semanas que dura el bootcamp. Estas masterclass estarán enfocadas a las diferentes industrias del sector textil, tratando aspectos de digitalización en moda, diseño para videojuegos, animación, etc.

Un curso de

Incommon Human Technologies
Incommon Human Technologies
Desde la digitalización de espacios, objetos y personas hasta el diseño de información interactiva y el marketing tecnocreativo, en Incommon muestran nuevas posibilidades de encuentro entre lo tecnológico y lo humano.

Para quién
Este Bootcamp intensivo está pensado para profesionales o estudiantes de sectores de la moda, diseño y videojuegos que quieran revolucionar sus conocimientos y destrezas profesionales poniéndose a la vanguardia de la revolución tecnocreativa, de la mano de los softwares más potentes y con un buen conocimiento de los aspectos a tener en cuenta de cara a llevar los diseños en 3D a la realidad.

Material
El bootcamp incluye todo lo que necesitarás incluyendo acceso a workstations de última generación, software, y materiales físicos. En el caso de optar por la versión solo online, consulta con nosotros.

c/ José Abascal, 51
(entrada por c/ Fernández
de la Hoz)
Madrid 28003


Abrir chat