fbpx

25% DTO Selección de cursos CÓD.: VOLVEMOS25 (hasta 22 sept.)

Máster en Patronaje Industrial y Moda 3D


Presentación
Titulo propio de La tecnocreativa

Información Básica
Master
Duración:
6 meses

Horario:
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00h

Calendario:
del 17 Ene 2022
al 30 Jun 2022


Modalidad:
Presencial y online
Puedes escoger la modalidad que más te convenga. Las clases se imparten presencialmente con retransmisión en directo en alta calidad, y también quedan grabadas para consulta posterior en el campus.

Aprenderás a
Aprenderás un sistema de patronaje que te permitirá trabajar en la industria de la moda.
Aprenderás con los softwares revolucionarios en la moda industrial y digital como Gerber Technology Accumark y CLO3D
Aprenderás a trabajar en espacios 2D y 3D para la fabricación y diseño de moda.
Aprenderás a visualizar fittings virtuales renderizados en tiempo real.
Aprenderás las diferencias del mundo físico y digital enfocados a la moda.
Aprenderás a simular las prendas y su movimiento para estudiar sus propiedades físicas en un entorno digital.
Aprenderás a través del módulo transversal con profesionales del sector de la moda tanto en ámbitos de industrialización como en procesos de digitalización de prendas, avatares y escalado de tallas según los diferentes países.

Temario
Bloque 1: Patronaje industrial y escalado con Gerber Accumark
Bloque 2: Procesos de digitalización para fabricación y diseño personalizados, e introducción a soluciones existentes para digitalización de patrones y escalado
Bloque 3: Diseño de moda 3D con CLO. Visualización y simulaciones para procesos de diseño y comunicación de producto.
Bloque 4: Usos del diseño en 3D para desarrollo creativo, y comunicación con Stakeholders de la cadena de valor. Introducción a fichas técnicas con utilidades de visualización 3D orientadas a comunicación y comercialización.
Bloque 5: Trabajo Final de Master

Para quién
Este máster está diseñado para estudiantes o profesionales del sector de la moda que quieran actualizar sus conocimientos y ponerse a la vanguardia de la revolución digital en el sector de la moda, de la mano de los softwares más potentes y con un buen conocimiento de los aspectos a tener en cuenta de cara a llevar los diseños en 3D a la realidad física.
Si eres profesional del sector de la moda en este curso aprenderás la fusión de ambos campos de lo digital con el mundo físico, comprobando por ti mismo los aspectos a tener en cuenta para establecer workflows muy potentes de diseño, confección y comunicación.
Si eres estudiante de moda y/ o diseño aprenderás la versatilidad del programa más potente de visualización de moda y lo eficaz que puede ser en el entorno laboral, de lo digital a lo físico acortando tiempos y aumentando posibilidades en toda la cadena de valor.
Si no te dedicas profesionalmente al mundo de la moda o del diseño pero te atraen las nuevas posibilidades de diseño y fabricación físico-digital en 3D para aplicación a otros campos, en especial la comunicación, aprenderás cómo un software puede expandir las posibilidades creativas y técnicas, y en particular cómo hacer comunicable visualmente una prenda con coherencia entre el mundo físico y el digital.
Si te interesan los nuevos conceptos de sostenibilidad basados en el cambio del paradigma físico a la evolución virtual, este curso te permitirá conocer las posibilidades que abre el mundo físico-digital para la industria textil en sentido muy amplio.

c/ José Abascal, 51
(entrada por c/ Fernández
de la Hoz)
Madrid 28003


Abrir chat