Curso online

Texturizado con Substance Painter: Preparación de assets para diseño de producto

El objetivo principal es establecer un flujo de trabajo eficiente entre Blender, Substance Painter y Unreal Engine 5 que permita, de una forma facil e intuitiva, preparar cualquier modelo externo para la visualización que necesitemos en cada momento.

85 €

Pago único

Acceso para siempre

  • Empieza ya mismo

  • A tu ritmo

  • Clases pregrabadas

Aprenderás a:

Preparar un modelo descargado de biblioteca en blender, desde la fase de análisis y modificación de la geometría hasta el Unwrap final de la pieza. El paso siguiente será crear un material fotorealista en substance Painter y por último crearemos un set de fotografía profesional para poder visualizar nuestro modelo en unreal engine 5.

Contenidos del curso

Bienvenida
Descarga y análisis del modelo
Preparación de la geometría 1
Preparación de la geometría 2
Preparación de la geometría 3
Preparación de la geometría 4
Preparación de la geometría 5
Preparación de la geometría 6

¿Cómo aprenderás?

Buscando soluciones creativas para problemas técnicos
Añadiendo texturas y materiales
Adaptando las características de las texturas
Modificando assets 3D

Para quién

Nivel Básico
Es aconsejable haber cursado los cursos de introducción a blender y modelado en blender para el correcto seguimiento de este curso

Materiales necesarios

Requisitos para que funcione todo correctamente:
Software Blender actualizado a la versión 3.1
Necesitarás un PC ( windows o Mac ) con un mínimo de capacidad para manipular objetos en 3D:

Si tienes un PC Windows los requisitos mínimos serán:
Windows 7 o superior
CPU: Intel i5-6400 o AMD Ryzen 5 1500x
Memoria RAM: DDR4 8GB
GPU: NVIDIA GeForce GTX 960 o Quadro P2200
Pantalla: 1920 x 1080 @ 60Hz
Almacenamiento: más de 10 GB de espacio en disco para guardado de archivos y software
Dispositivo señalador: ratón de tres botones
Si tienes un Mac los requisitos mínimos serán:
Mojave 10.14, High Sierra 10.13, Sierra 10.12
CPU: Intel i5 de 4 núcleos o superior
Memoria RAM: 8 GB
Pantalla: 1920 x 1080 @ 60Hz
Almacenamiento: más de 10 GB de espacio en disco para guardado de archivos y software
Dispositivo señalador: ratón de tres botones

NOTA
El rendimiento de CLO no está garantizado para los siguientes casos:

iOS, iPad OS, tvOS
Mac BootCamp, VM (máquina virtual)
Pantalla táctil, lápiz óptico
Simulación de GPU en CLO macOS

Con quién aprenderás

foto del coordinador/aDiego Hernandez Camarasa

Diego Hernandez Camarasa

Tuvo su primer contacto con el mundo de la visualización 3D en 2004 mientras cursaba el doble grado internacional de arquitectura técnica en la universidad de Copenague. Desde su vuelta a España, ha recorrido un camino de continuo aprendizaje tanto de técnicas como de herramientas. Así ha evolucionado desde un mundo más técnico a uno más artístico y creativo: el gusto por el detalle, la iluminación y el encuadre ahora forman parte de su día a día. En 2015 descubre el mundo del render en tiempo real con Unreal Engine de Epic Games. Este hecho lo cambia todo. Comienza a crear proyectos donde se rompe la barrera de lo estático; la imágen y el vídeo tradicional dan paso a experiencias inmersivas e interactivas, un nuevo universo de posibilidades para dar a conocer los diseños de sus clientes. En paralelo empieza a desarrollar su faceta como formador en todos estos campos y obtiene la certificación como instructor autorizado de Unreal Engine por Epic Games en 2019. A partir de entonces divide su tiempo de trabajo entre la docencia y el desarrollo de proyectos profesionales de visualización 3D. "Estamos construyendo el metaverso y esto no ha hecho más que empezar"
Leer más

Sobre La tecnocreativa

La tecnocreativa es la Escuela de Diseño, Tecnología y New Business de Nueva Generación. Con nosotros puedes convertirte en un profesional que está al día de todas las nuevas disciplinas más demandadas por la industria. Nuestros cursos están diseñados para que aprendas de manera práctica y ágil, con proyectos reales y profesionales en activo del sector.

Apúntate ya al curso

Texturizado con Substance Painter: Preparación de assets para diseño de producto

Texturizado con Substance Painter: Preparación de assets para diseño de producto

85 €

Pago único

Disponibilidad de por vida

Comprar curso
  • A tu ritmo

  • Clases, materiales y assets

  • Acceso a canales de Edutainment y Ejercicios & Tutoriales

  • Precio: 85 €