fbpx
¡Nuevo! Cursos intensivos de Clo3d y Patronaje en Julio
escuela de moda y diseño91 395 29 07
Técnica

Curso intensivo: Bordados con cintas de seda

Descubre el arte de la ornamentación con cintas de seda


Apúntate al webinar

Gracias por apuntarte al webinar

Enseguida nos pondremos en contacto contigo

Motivo del error





Información Básica
Duración:
12h en directo

Calendario:
del 13 Jul 2020
al 16 Jul 2020

De lunes a jueves, de 17.00 a 20:00 horas.

Las clases quedan grabadas en el campus para consulta 24/7
Presencial + online - 295€
MÁXIMO 10 PLAZAS
Sólo online - 45€
Financia tu curso hasta 12 meses

Aprenderás a
Aprenderás las principales puntadas realizadas con cintas de seda, creando bordados con una textura diferente al bordado con hilo, llamativa y más voluminosa. Se combinarán estas técnicas con otros bordados en hilo, enriqueciendo aún más nuestro tejido

Temario
1. Introducción a los materiales. Agujas, soportes, bastidor y cintas
2. Enhebrado y remate específico
3. Puntadas básicas: punto de cinta, cadeneta, puntada margaríta, nudo montana
4. Puntadas elaboradas: rosetón, punto fruncido, combinación de bordados de hilo

Para quién
Si estás empezando a formarte en las disciplinas de la moda y el diseño o quieres acercarte a ellas de un modo sencillo pero riguroso, este es tu nivel.

Un curso de

Cano, Txaro
Cano, Txaro
Txaro Cano se formó en la antigua Escuela de Artes y Oficios, en el Instituto de Artes Escénicas y Música y en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Desde 2004 se dedica a la enseñanza de técnicas como el bordado y el crochet en IED, CSDMM y en el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid.

Material
Tejido de algodón o lino fino, por el que la aguja pase fácilmente. Abstenerse de utilizar tejidos tipo crep, elásticos, terciopelos o demasiado gruesos. A poder ser, de colores claros, para facilitar la visión de las primeras puntadas. Ejemplo de tejidos válidos: retor o lienzo de grosor medio o fino, sin llegar a ser gasa; loneta fina; lino que no sea muy rígido o esté aprestado, gabardina de verano que es más fina. Cantidad 50 cms X 1 metro.

Cinta de seda específica para bordar. Las más comunes son de medio centímetro de ancho. Válidas cintas de organza que sean blandas para determinadas puntadas. No confundir con las cintas de raso. Ejemplos de cintas de seda son las de la marca Spiral, que se presentan en paquetes de 5 metros. Es un material que se consume mucho. Mínimo usaremos 4 o 5 paquetes.

Hilos para bordar, que combinaremos con las puntadas de cinta de seda. Son hilos de perlé de algodón del número 10 o 12 (sólo tiene una hebra) marcas Dalia, Finca, Egipcio; DMC…
Hilo de algodón Mouliné (el que se puede dividir en varias hebras), marcas Anchor, DMC…
Todos estos hilos de colores variados, a gusto del alumnado, 3 colores al menos.

Agujas específicas para bordar con cintas de seda. Son agujas finas y no demasiado largas, con el ojo largo para poder enhebrar correctamente la seda, pero sin ser extremadamente grueso. No aptas las de punta roma que no clavan en el tejido. Ejemplos son las agujas Chenille.

Bastidor redondo de madera, plástico o marco de goma. Entre 15 y 20 cms de diámetro. A ser posible con pie para apoyarlo en la mesa y sargento para dejarlo totalmente fijo. Si se dispone de bastidor en casa, no es necesario comprar otro, aunque no tenga pie de apoyo.

Marcadores para transferir el dibujo a la tela, que desaparecen con la fricción o el calor. Válidos los bolígrafos y rotuladores Frixion de Pilot, pero hay distintas marcas. Nos vale con uno de un color.

Otros materiales: tijeras pequeñas de cortar hilos. Tijeras medianas de cortar tela. Dedal. Enhebrador en caso de que no dominemos el enhebrado.

c/ José Abascal, 51
(entrada por c/ Fernández
de la Hoz)
Madrid 28003


Abrir chat