fbpx
Másters 2021/2022 Apúntate

Alumnas de La tecnocreativa participan con Roberto Verino en un proyecto creativo físico-digital

7 de septiembre.- El diseñador gallego inaugura la última edición de Madrid Es Moda presentando una colección inspirada en el racionalismo orgánico, reivindicando los oficios artesanos y la incorporación de nuevas herramientas digitales. Medialab-Prado fue el lugar elegido para el evento, en el que además del modelaje, se ha podido ver un vídeo documental sobre la colaboración entre la marca y la escuela de moda.

Dos alumnas del curso Diseño de Moda Digital con CLO3D de La tecnocreativa trabajaron mano a mano con las patronistas de Roberto Verino en la digitalización de varias prendas de la nueva colección. “Una colaboración que nos va a permitir que la experiencia y conocimientos de antaño, se transmitan y vinculen a las nuevas tecnologías” explica el diseñador. Una iniciativa que responde a la necesidad de proteger los oficios de la moda y adaptarlos al siglo XXI.

“Se trata de un complemento al oficio tradicional, no una sustitución” Rocío Ortiz de Bethencourt, CEO de La tecnocreativa.

Una propuesta de valor indiscutible de calidad y futuro para la industria de moda española y el slow fashion. “La sostenibilidad empieza por los procesos de fabricación y aquí es dónde se introduce la tecnología”, añade Rocío. Un proyecto muy especial guiado por un momento en el que la propia industria está pidiendo repensar el presente y en el que disponemos de todas las ventajas que nos ofrecen los softwares 3D.


“Modelar una prenda virtual permite una experimentación sin límites que potencia la efectividad entre creativos y técnicos” comentan Mar Guixà y Patricia Mesonero, diseñadoras 3D y alumnas de la escuela

Ver documental completo

El equipo de La tecnocreativa

Comment

  • Me encantaría, si hubiera más adelante otra colaboración, con el equipo de Roberto Verino poder participar.

    Creo, que es una manera, para que los jóvenes diseñadores nos enriquezcamos de la experiencia, de un diseñador que ha vivido la transición entre la moda más tradicional y la actual. Incluyendo nuevas formas de innovación, llevando más allá a través de la tecnología, la creatividad para la creación de sus diseños.

    Estoy totalmente de acuerdo, con que una forma de poder conseguir visualizar las colecciones, antes incluso de comenzar con los prototipos de las mismas, es a través de programas como CLO 3D. Ya que te permiten realizar cambios tanto en color como en el diseño en sí y verlos en el avatar dándole ese toque de realidad.

    Para mí, la sostenibilidad, además de en la utilización de tejidos reciclados y ecosostenibles, también se puede realizar, evitando el gasto innecesario de los mismos.

    Y somos tanto los diseñadores como los consumidores, los responsables del cambio, y de apostar por las firmas que buscan esa calidad y esa aportación de valores a su marca.

Los comentarios están cerrados.

c/ José Abascal, 51
(entrada por c/ Fernández
de la Hoz)
Madrid 28003


Abrir chat