En La tecnocreativa investigamos nuevas técnicas y utilizamos las mejores herramientas para generar una comunidad consolidada y ofrecer la mejor experiencia de formación a nuestros alumnos.

Entre las herramientas disponibles, Discord es la apuesta de nuestra escuela para crear comunidad. Una plataforma que permite la comunicación entre grupos e individuos, a través de los llamados “servers”, o servidores y de manera individual a través de mensajes directos. Además ofrece la posibilidad de trabajar a través de canales de texto, de voz, realizar llamadas y videollamadas y lo que más nos importa… ¡Compartir! Compartir vídeos, imágenes, links, trabajos, consultas, momentos de estudio o de música con tu grupo de clase o amigos… Un abanico muy amplio de posibilidades donde conectar con personas con los mismos intereses que tú.

La plataforma: orígen y aplicaciones

La plataforma se lanzó al mercado en 2015, pensada para ser el punto de encuentro de gamming, y en seguida se convirtió en la herramienta aliada de los streamers y gamers de Twitch para hacer crecer su comunidad. Este éxito se ha trasladado a otros sectores, como medios de comunicación, empresas, escuelas, y ahora también, reúne comunidades interesadas en NFTs, Criptomonedas y Metaverso. En la actualidad cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes. 

Su usabilidad es bastante intuitiva y sus aplicaciones, compatibles en múltiples dispositivos, son de bajo consumo de datos, a diferencia de otras aplicaciones de chat y mensajería. 

Discord tiene muy en cuenta al usuario y su política de privacidad, y así lo demuestra. Permite elegir a qué servidores unirse, amigos a los que agregar para enviar mensajes directos, así como también restringir el acceso o permisos dentro de los servidores o canales creados por el usuario. Permitiendo incluso, bloquear a otros usuarios que no respeten las normas del servidor, por ejemplo.

En definitiva, Discord reúne múltiples ventajas para intercambiar información que nos permiten ofrecerte un lugar seguro, divertido y fácil de usar donde interactuar con otras personas.

Te invitamos a explorar todas estas posibilidades en las comunidades del servidor de Discord de La tecnocreativa.