Con una aguja y mucho hilo, grandes artistas han demostrado que el bordado no solo es una habilidad, sino que también es un arte, como la diseñadora Chloe Giordano, quién experimenta esta técnica a mano alzada utilizando hilo de coser y telas teñidas para dar forma a los animales de sus obras.

La diseñadora lituana Severija Inčirauskaitė, es una de las artistas textiles más reconocidas a nivel internacional. Sus obras incluyen excelentes bordados en metales. Según Severija, su trabajo consiste en dar valor a cosas insignificantes creando encima de ellos.

Por otra parte, Cayce Zavaglia se dedica al retrato usando la técnica del bordado. Sus creaciones están cosidas a mano con hilo de algodón, seda y lana. Desde la distancia se leen como pinturas hiperrealistas, pero después de una inspección más cercana se revela la verdadera construcción de la obra.

Otra artista que lleva el bordado a otro nivel es Danielle Clough, que adorna diferentes tipos de raquetas con hilos de varias tonalidades. Además, apunta que sus looks son una explosión de color y una inspiración para sus obras. 

Adéntrate en técnicas y estilos de bordados junto a Txaro Cano. Descubre el arte de la ornamentación con hebras textiles, cintas de seda y pedrería en La tecnocreativa