El programa de TVE, Maestros de la Costura, celebró el pasado 30 de marzo la gran final de su tercera temporada con récord de audiencia respecto a las ediciones anteriores, llegando a conseguir el 16,9% de share y 2.315.000 espectadores. La gala se dividió en 3 pruebas muy reñidas entre los últimos 4 finalistas, elegidos entre más de 13.000 participantes.

Tras anunciar al primer finalista de la noche, la segunda prueba y última por equipos, los finalistas se desplazaron a La tecnocreativa. En nuestra escuela les esperaban las directoras, Rocío Ortiz de Bethencourt e Isabel Goiri Basaldúa, quienes les dieron algunos consejos para su carrera profesional y hablaron sobre la importancia de la tecnología y digitalización en la industria de la moda. En el video podréis verlo al inicio de la segunda hora de emisión.

En la prueba, el jurado retó a los concursantes a hacer una réplica de un vestido de novia de Alta Costura creado por la marca española de referencia, Basaldúa. Los participantes contaron con ayudantes de excepción: Ainhoa Arteta, María Esteve y La Terremoto de Alcorcón. Con esta prueba David consiguió el cuarto puesto, Margarita el tercero y Begoña la segunda bata de dualista de la noche.

 

Vídeo de la gran final. La Tecnocreativa se convierte en escenario de la segunda hora del programa. Podrás ver nuestra participación a partir de la segunda hora 1:02:00

Agradecimientos: RTVE en colaboración con Shine Iberia

El equipo de La tecnocreativa