Los eventos de moda y grandes desfiles han dado comienzo oficialmente esta semana con la Fashion Week de Alta Costura de París. Los desfiles muestran la magia de la moda y convierten las prendas en el foco de todas las miradas. Aprovechamos esta ocasión para hacer un repaso por algunos de los desfiles más sorprendentes de los últimos años. 

En 2007, con motivo de su 10º aniversario en Dior, John Galliano celebró un show a las afueras de París, concretamente en la antigua residencia de María Antonieta, que consiguió reunir a las modelos más conocidas del momento, como Amber Valletta o Shalom Harlow, para vestirlas con un amplio abanico de vestidos largos de fantasía en una gama cromática de inspiración romántica con colores como colorete, azul bebé y escarlata.

Para presentar la colección SS de Chanel en 2012, Karl Lagerfeld convirtió el Grand Palais de París en un fondo marino con una majestuosa puesta en escena en la que no faltaban detalles: conchas, peces, caracolas, caballitos de mar… Entre los que desfilaban las modelos al ritmo de la música de Florence Welch.

En 2014 Marc Jacobs nos trasladó al jardín de un hotel en el que las modelos, caracterizadas como pavos reales, llegan a través de unas escaleras mecánicas para mostrarnos su última colección para Louis Vuitton. Entre una gran fuente y un tiovivo, Jacobs fue capaz de trasladarnos a una oscura noche, con inspiración en los años 20 y la Belle Époque.

La Fontana di Trevi se vistió de gala en 2016 para la presentación de Fendi. El kaiser de la moda se embarcó en la restauración de la misma y colocó una pasarela transparente para enseñar sus nuevas creaciones. Los asistentes fueron testigos de los diseños más sorprendentes llevados por modelos de la altura de Kendall Jenner.

Todo es susceptible de inspirar a Jeremy Scott como demuestra en cada uno de sus shows y  diseños. Con una de las puestas en escena más atrevidas, destacamos la que hizo en 2019, recreando un circo a lo grande en el que no faltaban elementos característicos como acróbatas, algodón de azúcar y tigres de peluches.

Incluímos también los  desfiles virtuales, como el de Gary James McQueen, quien sorprendió con ‘Guiding Light’ un film patrocinado por Sky Arts and an Epic Games MegaGrant, en el que presentó 20 looks masculinos y femeninos, disponibles en la exposición inmersiva virtual del propio Gary, o en RA.

Y no puede faltar 2:15:16,2, el resultado de la colaboración entre La tecnocreativa y Basaldúa que refleja la transformación digital en el sector diseño. Una colección sportswear en 3D presentada en un campo de fútbol virtual con todo tipo de animaciones que ponen en valor la calidad de las prendas y sus materiales.

Aprende a crear todo tipo de pasarelas virtuales para tus colecciones digitales con el curso Moda 3D: Diseño de pasarelas virtuales, incluído en el Curso de Experto en Moda 3D.