Los influencers han traspasado las barreras físicas y han llegado al mundo digital. Los avatares virtuales son capaces de crear contenido en sus redes sociales y las marcas ya apuestan por ellos para protagonizar sus campañas de publicidad y promocionar sus productos

No son humanos, pero su apariencia representa la estética humana sin diferencia. Algunos de ellos ya se han convertido en influencers y recogen millones de seguidores. En sus publicaciones podemos ver cómo interactúan con humanos o realizan actividades cotidianas como si de uno más se tratara, creando contenido de alta calidad, como cualquier otro influencer. La moda y la tecnología se han fusionado para crear auténticas estrellas digitales.

@LilMiquela se ha convertido en una de las influencers de moda y lifestyle más populares, superando los 3 millones de seguidores. Surge de la creación de una agencia de marketing llamada @brud.fyi de Los Ángeles. Lo que en principio iba a ser un experimento para una campaña publicitaria, se convirtió en una revolución imparable. Tras conseguir los primeros miles de seguidores decidieron continuar con ella. Ya ha colaborado con grandes  firmas de lujo, como @Calvinklein, @Chanelofficial o @Balenciaga.

Otra de las promesas virtuales es @Imma.gram Un personaje creado por la compañía ModelingCafe, dedicada a la elaboración de imágenes digitales. Este perfil muestra la imagen de una persona real escaneada, sus detalles son tan precisos que cuesta diferenciar entre ficción y realidad. Además, ha aparecido en la portada de la revista japonesa CGWorld.

@shudu.gram es la primera modelo virtual creada en 2019, así lo describe en su biografía de Instagram “The World’s First Digital Supermodel”. Su tez oscura y sus piernas kilométricas han recorrido las redes. Marcas como @samsung o @balmain han colaborado con ella.

Asimismo, @prada ha vuelto a lanzar su popular fragancia ‘Prada Candy’, con un avatar virtual como protagonista. Esta marca de lujo pretende captar la atención de la nueva generación e interactuar con el mundo digital.

PrettyLittleThing ha sido una de las últimas marcas en incorporar un avatar como modelo para los productos de su página web. Según ha declarado el DC de la compañía, Antonia Hayden, pretenden construir la imagen de la modelo lo más real y creíble posible con la que el cliente se sienta identificado, “queremos que comunique lifestyle basado en los intereses de nuestros fans”.

Si quieres adentrarte en este mundo, #Latecnocreativa te ofrece un curso sobre de Creación de avatares virtuales para el metaverso, donde aprenderás a crear tus propios personajes-avatares virtuales para cualquier proyecto de animación, videojuegos y moda 3D.

¿Te animas a crear el tuyo propio?