La formación tecnocreativa cambia las metodologías tradicionales de estudio por dinámicas creativas, útiles y prácticas. Un modelo de aprendizaje elástico que se adapta a las necesidades de los alumnos, a cualquier edad. Desde las etapas más tempranas de descubrimiento, hasta las necesidades de aprendizaje en las diferentes fases de su vida profesional y personal.

Por estos motivos organizamos la Semana tecnocreativa para nuestros alumnos de Másters. Unas jornadas en las que profesionales en activo y expertos compartieron en conferencias, talleres y visitas, sus experiencias, mostraron nuevas herramientas y acercaron a los alumnos a la industria actual

Un punto de encuentro para el diseño en 3D y físico

Para un acercamiento al diseño en 3D y la digitalización del sector, contamos con la participación de Gerard Fernández, uno de los responsables de los proyectos de digitalización de compañías como Ikea, Ford y Camel y ex-director de CLO3D en España. Gerard hizo un recorrido por el antes y el después de un proceso de producción en la industria textil, centrándose en el análisis de una línea de proceso de diseño actual, señalando sus errores y virtudes. Además, repasamos las bases del 3D y compartió su visión sobre el futuro de la digitalización en la industria textil.

El diseñador Ernesto Naranjo, compartió con ellos el origen de su relación con la moda, su paso por Saint Martins, escuela de grandes creativos como John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney, donde describe que su experiencia de formación fue bastante libre muy enfocada a la práctica. Compara la escuela y su época en París con John Galliano y el servicio militar, momentos duros que le han enseñado a no dejar que las críticas le afecten. También hizo partícipes a los alumnos del antes y el después de lo que ha supuesto para él ganar el Mercedes Benz Fashion Talent, y su recorrido hasta la actualidad. Uno de los consejos en los que hizo especial hincapié es el no descansar cuando se está empezando y conseguir la mayor experiencia posible para crear su propio estilo.

Behind the scenes

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer los enormes pasillos de Peris Costumes para descubrir todos los detalles de los vestuarios de las series y películas más conocidas, además de escuchar de primera mano a sus diseñadores. Visitaron el área de tratamiento de prendas y tejidos, boxes y salas de preproducción y el taller de trabajo artesanal del cuero. La fábrica de zapatos, una nave especial dedicada al vestuario contemporáneo, el jewel house y el área donde trabajan los patronistas y sastres.

Gemelos virtuales

Comenzamos el tercer día con una Masterclass junto a Lara Mazzoni, fundadora de Body.me, para conocer las tecnologías Size & Fit en una cadena de suministro de moda digital sostenible.

Posteriormente Iñigo Becerril y Alejandro Pérez les introdujeron en la avatarización. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ser escaneados para crear su avatar virtual con el software de Character Creator y la herramienta Body Digitization de Digitally Empowering Fashion donde en 30 segundos escanea tus medidas y las digitaliza. 

Para finalizar el día, escucharon a nuestro alumno, Liviu Scutelnicu, diseñador de vestuario para videojuegos. Liviu explicó sus inicios como diseñador y su experiencia de formación con los cursos de Moda Digital de La tecnocreativa, entre otros. Les contó su paso por la televisión local canaria donde vistió a los actores para los diferentes personajes que hacían cada semana. Por último, enseñó las nuevas herramientas que se utilizan actualmente en el mercado y los invito a no quedarse solo con lo que aprendan en las clases, que siempre busquen aumentar sus conocimientos por todas las ramas posibles. 

Procesos creativos digitales

Nuestra Directora Creativa, Isabel Basaldúa, Lucía Fernández, Responsable de Comunicación y nuestra profesora de patronaje con Clo3D, María Fernández, les explicaron cómo se desarrolló 2:15:16,2, la primera colección todo-digital con servicio de avatares personalizados. Desde el  proceso creativo, enseñándoles el moodboard de la colección, los tejidos, los bocetos originales, pasando por el proceso de digitalización y las dificultades de poder replicar los tejidos, hasta la presentación a la prensa, donde tenían que contestar a esas dudas de los periodistas que por primera vez escuchaban de moda digital.

Nuestro armario físico y en el metaverso

El último día nuestros alumnos debatieron sobre el negocio de la moda en el metaverso en una Masterclass con nuestro Director de Educación, Ignacio Muguiro en un taller en el que también se comentó cómo la moda se está posicionando en el Metaverso y todo lo que eso implica. 

Para finalizar las jornadas, descubrieron el poder de los colores con Maria Campoy, y aprendieron cómo las personas son distintas estaciones del año, qué color va más acorde según el tono de la piel, y según esto, como resaltar más los rasgos según la gama cromática que se utilice. En esta Masterclass también aprendieron sobre la morfología y las prendas que más favorecen dependiendo del tipo de cuerpo y cómo llevarlas. 

Cada evento dentro de esta semana fue pensado para complementar los conocimientos que adquieren en los diferentes Másters y obtener una visión actualizada y real que les ayude en su carrera profesional y crecimiento personal.

¿A qué esperas para dar el salto profesional? Jaime Martínez, asesor de Másters, responderá todas tus dudas y te explicará en detalle los planes de financiación, ayudas y becas. Infórmate ya jaime@latecnocreativa.com