fbpx
¡Nuevo! Cursos intensivos de Clo3d y Patronaje en Julio
escuela de moda y diseño91 395 29 07
Diseño

Master en diseño de moda Basaldúa

De la primera idea a la colección




Solicitar más información

Información Básica
Duración:
141h en directo

Calendario:
del 15 Feb 2021
al 11 Jun 2021

Lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 18.00hrs (CET)

Las clases quedan grabadas en el campus para consulta 24/7
Presencial + online - 2.500€
MÁXIMO 10 PLAZAS
Sólo online - 350€
Financia tu curso hasta 12 meses

Aprenderás a
Conocer qué es diseño y qué es moda
Hacer un recorrido por la historia de la moda
Crear tu propio universo creativo
Crear una estructura de colección y su desarrollo
Dibujar bocetos de moda
Hacer un Moodboard y un cuaderno de trabajo para tu portfolio de moda
Realizar un proceso de investigación en moda

Cómo aprenderás
Clases dinámicas y prácticas.
Trabajar la creatividad a través de ejercicios prácticos y visuales.
Completar la formación a través de masterclass de distintos profesionales.
Trabajando el desarrollo creativo de tu propio tema de una clase a otra.
A través de ejemplos reales de colecciones de Basaldúa, conociendo todo el proceso.

Temario
BLOQUE I: DESARROLLO DE UN PROYECTO
¿Qué es el diseño? ¿Qué es la moda?: Reflexionar sobre la influencia del diseño más allá de la moda (influencia del diseño que persigue la belleza y debe ser al mismo tiempo funcional). Y qué es el diseño de moda en particular.
Empresa y cliente. Necesidades: Conocer como satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a quién nos dirigimos.
Historia de la moda: Estudio de la moda a través del recorrido de su historia y poniendo especial atención en la indumentaria, influencias artísticas, sociales, estilos…
Proceso de investigación: Iniciar, analizar y desarrollar el proceso de investigación de un proyecto de moda a través de temas que se tratarán en clase y en concreto cada alumno para el desarrollo de su proyecto de trabajo.
Dirección creativa. Marca propia estilo propio y otras marcas: Se estudiarán distintos casos de dirección creativa, como trabajar la creatividad cuando estamos trabajando como diseñadores para otras marcas. Análisis, estudio y recorrido de grandes diseñadores.
PROYECTO DE LA PRIMERA IDEA A LA COLECCIÓN: Deberán elegir un tema o una idea que sea en el que vayan a trabajar durante la duración del máster con la finalidad de poder crear una colección de moda que abarque todos los contenidos dados en el curso.

BLOQUE II: DISEÑO Y CREATIVIDAD
Universo creativo: Inspiración, búsqueda y encuentro permanente. Trabajar la creatividad y analizar el proceso creativo.
Color. Impacto sobre el diseño de moda: Importancia y lenguaje del color, especialmente analizando la capacidad expresiva aplicada a diseño de moda.
Carácter estructural de las cosas. Estudio y líneas: Observar todo nuestro entorno y gestionar nuestros estímulos para poder abstraer ideas de todo aquello que nos inspire, obtener líneas, siluetas, cortes y patrones. Relación entre el arte y la moda. Abstracción de ideas.
Estudio personal. Anatomía y personalidad: Conocer las distintas siluetas que existen y poder crear nuevas siempre buscando que favorezcan.
Tejidos, fornituras y estampados. Nuevos textiles y otros materiales: Analizar y aprender cómo se comportan los distintos textiles, conociendo cual sería el adecuado según el acabado y diseño de la prenda y nuevos materiales sostenibles apostando por un nuevo concepto de moda
Estructura de la colección: Estudiar qué tipo de prendas queremos crear y su posición en el mercado así como tipo de colección.
Moodboard. Historia de la colección e hilo conductor: Creación y desarrollo de un cuaderno de trabajo para nuestro portfolio de moda. Análisis y síntesis de información para el desarrollo del Moodboard.
Ecodiseño: Conocer los nuevos conceptos sobre moda y diseño desde un punto de vista sostenible para el medio ambiente.
Introducción al dibujo de moda: El objetivo es conocer las herramientas para plasmar nuestras ideas como diseñador a través de bocetos y con el uso de distintas técnicas.

BLOQUE III: CONSTRUCCIÓN Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LA COLECCIÓN
Ejemplo práctico de una colección Prêt-à-porter de lujo de Basaldúa: Conocer todo el proceso creativo y desarrollo de la colección.
Iniciación al proceso de creación de una prenda. Prototipo, patrones y acabados en confección: Estudio y análisis de algunos de los patrones de la colección Prêt-à-porter de lujo de Basaldúa, conociendo el proceso después del diseño, así como acabados en confección de Alta Costura
Materiales textiles: Análisis de tejidos de la colección Prêt-à-porter de lujo de Basaldúa.
Dibujo técnico. Ficha técnica y producción: Realización de dibujo técnico de prendas con la finalidad de hacer un análisis minucioso para el desarrollo de una ficha técnica. La importancia de la ficha técnica para el desarrollo y producción de la colección.
Iniciación al diseño digital: Las nuevas herramientas digitales que son imprescindibles para el desarrollo de una colección de diseño de moda.

Para quién
Nivel Básico
Si estás empezando a formarte en las disciplinas de la moda y el diseño o quieres acercarte a ellas de un modo sencillo pero riguroso, este es tu nivel.

Un curso de

Basaldúa
Basaldúa
Marca de moda de mujer especializada en Alta Costura, su know how técnico y creativo sigue desarrollándose en su tercera generación familiar, esta vez con una propuesta de Lujo Radical.

Material
Corcho con marco de 90x60 cm
Tijeras de papel y de tela
Pegamento
Alfileres
Cuaderno
Lápiz, goma, sacapuntas

Y mas material que se irá diciendo durante el curso

c/ José Abascal, 51
(entrada por c/ Fernández
de la Hoz)
Madrid 28003


Abrir chat