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Moda físico-digital y avatares virtuales

Aprende las posibilidades de convertir tus diseños digitales creados en CLO3D en un modelo físico y adéntrate en el mundo de los avatares virtuales


Información Básica
Curso Intensivo

Calendario:
del 1 Sep 2021
al 24 Sep 2021

De lunes a viernes de 09.00 a 15.00h (CET)

Las clases quedan grabadas en el campus para consulta 24/7Financia tu curso hasta 12 meses
Solo Online
495€
Presencial+Online
795€

Aprenderás a
BLOQUE 1:
Aprenderás a entender las diferencias físicas y visuales entre diferentes tejidos físicos y digitales y a comprender sus características.
Aprenderás a dibujar un patrón en CLO3D, texturizarlo y prepararlo para la impresión en plotter digital.
Aprenderás de manera física el proceso de montaje y realización paso a paso de la prenda que se va a realizar, aprendiendo las diferencias a tener en cuenta a la hora de llevar un diseño 3D a la realidad física
Aprenderás a coser y montar de manera física la prenda de la que habéis hecho el patrón, cortado y montado, comparándola con el proceso de cosido digital.
Aprenderás a crear un patchwork físico y digital y a montarlo de manera multiposicional.
BLOQUE 2
Aprenderás a tomar medidas para crear un avatar personalizado.
Aprenderás a tomar las fotografías necesarias para la creación del avatar.
Aprenderás el flujo de trabajo para crear un avatar virtual personalizado desde cero.
Aprenderás a importar y riggear el avatar en CLO3D.

Cómo aprenderás
Este curso te brinda la oportunidad de descubrir cómo puedes convertir tus patrones digitales a patrones físicos, pudiendo implementarlo en tu trabajo diario o en tu empresa. Pudiendo así fomentar la sostenibilidad y siendo más eficientes en costes y tiempos de producción.
Comparar los tejidos digitales con los físicos en cuanto a grosores, gramajes, caída de un modo visual para la creación de tu propia prenda o colección.
Cosiendo un patrón desde un 3D a un patrón físico.
Entendiendo el cosido digital y posteriormente llevándolo a un entorno físico.
A ver cómo un software es capaz de acortar plazos.
Texturizar y dar detalles a tus prendas de forma rápida.
Ver el fit en digital.
Confeccionar una prenda diseñada en un entorno digital y aceptada tras la comprobación de los renders fotorrealistas.
Confeccionando tu propia prenda diseñada en un entorno digital
Entendiendo el flujo de trabajo para la creación de avatares personalizados

Temario
MÓDULO 1: Moda Digital y Color
¿Hacia dónde va la digitalización de la moda?
Pasado - Presente - Futuro de la moda digital
Color y percepción de la luz.
MÓDULO 2: Patronaje digital y visualización 3D con CLO3D
Diferencias visuales entre tejidos físicos
Diferencias físicas entre tejidos digitales
Diferencias entre tejidos físicos y digitales
Patronaje digital
Texturizado
Patchwork digital
Preparación de patrón para impresión en plotter
Render plano y Animación de Pasarela
MÓDULO 3: Confección Física
Sistema de marcada y aprovechamiento del tejido
Corte y montaje de la prenda
Confección de cuello y pegadura de mangas
Cosido de costados, bocamangas, bajo y pespunte de adorno de la solapa
Comparación de prendas físicas y digitales
MÓDULO 4: Workshop de Avatares Virtuales
Toma de Fotografías
Toma de Medidas
Workshop de CC para personalización de avatares virtuales

Un curso de

Basaldúa & Incommon
Basaldúa & Incommon
Una colaboración físico-digital sin precedentes en moda que te permitirá aprender de un caso práctico real que será el futuro de los departamentos de diseño de la industria. Basaldúa aporta el know-how del diseño y las técnicas de una firma de alta costura histórica que acaba de estrenar el primer Atelier Digital de España. Incommon proporciona el conocimiento tecnológico y 3D como pionero en CLO3D y supertextiles.

Para quién
Si eres profesional del sector de la moda en este curso aprenderás la fusión de ambos campos de lo digital con el mundo físico, comprobando por ti mismo los aspectos a tener en cuenta para establecer workflows muy potentes de diseño, confección y comunicación
Si eres estudiante de moda y/ o diseño aprenderás la versatilidad del programa más potente de visualización de moda y lo eficaz que puede ser en el entorno laboral, de lo digital a lo físico acortando tiempos y aumentando posibilidades en toda la cadena de valor
Si no te dedicas profesionalmente al mundo de la moda o del diseño pero te atraen las nuevas posibilidades de diseño y fabricación físico-digital en 3D para aplicación a otros campos, en especial la comunicación, aprenderás cómo un software puede expandir las posibilidades creativas y técnicas, y en particular cómo hacer comunicable visualmente una prenda con coherencia entre el mundo físico y el digital.
Si te interesan los nuevos conceptos de sostenibilidad basados en el cambio del paradigma físico a la evolución virtual, este curso te permitirá conocer las posibilidades que abre el mundo físico-digital para la industria textil en sentido muy amplio.

Material
VERSIÓN PRESENCIAL Y ONLINE: para los alumnos que elijan esta opción y acudan a la sede en madrid de La tecnocreativa se le proporcionará un workstation con los requisitos necesarios para realizar el Bootcamp (licencia del software incluida). Y los materiales físicos para la confección de la prenda los proporcionará el alumno y son los siguientes:
Tejido Denim fino (3 m aprox. en 1,40 m de ancho)
Tiza para marcar
Hilo de hilvanar
Hilo de coser
Hilo de torzal
Viledon
Entretela de picar
Alfileres
Dedal
Agujas de coser a mano
Automáticos
El acceso a la plancha y la máquina de coser lo proporcionará la escuela.

VERSIÓN SOLO ONLINE:
Con respecto al software:
Software Clo 3D actualizado a la versión 6.0
Durante el curso se utilizará la versión 6.0 del software que podéis descargar una versión de prueba en la web oficial de Clo 3D
Necesitarás un PC ( windows o Mac ) con un mínimo de capacidad para manipular objetos en 3D:

Si tienes un PC Windows los requisitos mínimos serán:
Windows 7 o superior
CPU: Intel i5-6400 o AMD Ryzen 5 1500x
Memoria RAM: DDR4 8GB
GPU: NVIDIA GeForce GTX 960 o Quadro P2200
Pantalla: 1920 x 1080 @ 60Hz
Almacenamiento: más de 10 GB de espacio en disco para guardado de archivos y software
Dispositivo señalador: ratón de tres botones
Si tienes un Mac los requisitos mínimos serán:
Mojave 10.14, High Sierra 10.13, Sierra 10.12
CPU: Intel i5 de 4 núcleos o superior
Memoria RAM: 8 GB
Pantalla: 1920 x 1080 @ 60Hz
Almacenamiento: más de 10 GB de espacio en disco para guardado de archivos y software
Dispositivo señalador: ratón de tres botones

NOTA
El rendimiento de CLO no está garantizado para los siguientes casos:

iOS, iPad OS, tvOS
Mac BootCamp, VM (máquina virtual)
Pantalla táctil, lápiz óptico
Simulación de GPU en CLO macOS

Materiales y recursos:
Materiales necesarios:
Tejido Denim fino (3 m aprox. en 1,40 m de ancho)
Tiza para marcar
Hilo de hilvanar
Hilo de coser
Hilo de torzal
Viledon
Entretela de picar
Alfileres
Dedal
Agujas de coser a mano
Automáticos
Necesitarás poder acceder a Plancha, Cinta métrica, tijeras de tela, tijeras de papel y máquina de coser (con opción de sobrehilar).

c/ José Abascal, 51
(entrada por c/ Fernández
de la Hoz)
Madrid 28003


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